

El director Laurent Cantet aborda Entre les murs con vocación de documentalista, sin forzar el dramatismo ni encontrar soluciones definitivas, utilizando sabiamente la gente que no está interpretando, que se limita a ser como es, sin ir de listo ni de moralista. Y lo que muestra es emotivo y duro, cotidiano y cercano. Ofrece sensación de verdad, de haber captado con inteligencia y sensibilidad los claroscuros de la vida, de saber de lo que habla, de huir del énfasis y la adulteración. Bertrand Tavernier había utilizado un tono parecido para hablar de un universo similar en la hermosa Hoy empieza todo. Como él, Laurent Cantet también demuestra con Entre les murs que el arte no está reñido con lo didáctico, que el retrato sociológico puede ser conmovedor. Es una pelicula tan hermosa como necesaria, un soplo de autenticidad y de frescura, una justificada Palma de Oro.François Bégaudeau .... François
La clase
Nassim Amrabt.... Nassim
Laura Baquela.... Laura
Cherif Bounaïdja Rachedi .... Chérif
Juliette Demaille.... Juliette
Dalla Doucoure .... Dalla
Arthur Fogel .... Arthur
Damien Gomes.... Damien
Louise Grinberg .... Louise
Qifei Huang .... Qifei
Wei Huang .... Wei
Franck Keïta .... Souleymane
Henriette Kasarhuanda .... Henriette
Lucie Landrevie .... Lucie
Agame Malembo-Emene.... Agame
Rabah Naït Oufella .... Rabah
Carl Nanor .... Carl
Esmeralda Ouertani.... Sandra
Burak Özyilmaz .... Burak
Eva Paradiso .... Eva
Rachel Régulier .... Khoumba
Angélica Sancio .... Angélica
Samantha Soupirot .... Samantha
Boubacar Touré .... Boubacar
Justine Wu .... Justine
Atouma Dioumassy .... Representante de los alumnos
Nitany Gueyes .... Representante de los alumnos
Los profesores
Vincent Caire .... Vincent
Olivier Dupeyron .... Olivier
Patrick Dureuil .... Patrick
Frédéric Faujas .... Fred
Dorothée Guilbot .... Rachel
Cécile Lagarde .... Cécile
Anne Langlois .... Sophie
Yvette Mournetas .... Yvette
Vincent Robert .... Hervé
Anne Wallimann-Charpentier.... Anne



Laurent Cantet: Los alumnos nunca leyeron el guión. Curiosamente, cuando improvisaban situaciones descritas por nosotros, pudimos comprobar que encontraban espontáneamente expresiones y palabras que aparecen en el libro de François, como si hubiera un arquetipo de la lengua y de las inquietudes de los chicos.

François y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea.

Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante.
La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.